sábado, 2 de abril de 2011

MAQUETA
































Mi maqueta recrea 3 edificios de la actualidad  que se encuentran en la principal avenida de San Vicente. 3 edificios en los cuales me baso para poder representar cual será el aspecto de la ciudad del futuro en la cual se va a basar mi película.
Según varios estudios, en un futuro habrá superpoblación y como consecuencia el número de coches por persona aumentará, además de que la mayoría de terreno que todavía queda libre estará construido, provocando que el espacio para la circulación sea mínimo. Como solución a todos estos problemas he pensado en la utilización de las fachadas y las azoteas para este fin. 
Alrededor de las fachadas podremos encontrar un tipo de voladizo que servirá de acera para poder facilitar el movimiento por la ciudad y a su vez para poder acceder a los distintos espacios públicos que se encontrarán en las azoteas de los edificios. Este voladizo se encuentra alrededor de todo el edificio formando una espiral y a lo largo del cual podremos encontrar pequeñas ramas, las cuales unen los edificios, para poder facilitar el paso de uno al otro. En cuanto a los espacios públicos, ya tanto carreteras para la circulación de vehículos como aparcamientos para ellos ocuparán gran parte del suelo, se recurrirá a elevar los espacios públicos, evitando la gran contaminación tanto acústica como atmosférica que ello representa. Además de parques y lugares de reunión podremos encontrar tiendas y demás. Pensando en la intimidad de las viviendas, ya que estas “aceras” casi se encontrarán al mismo nivel que algunas ventanas he decidido que sean de cristales reflectantes, proporcionando las vistas adecuadas sin dejar invadir la intimidad de los inquilinos a las demás personas que transiten por allí. 
También debo añadir que los edificios públicos tal como teatros, ayuntamientos, cines, etc., servirán de lienzo en blanco para murales, graffitis y demás, ya que este arte será el que mejor haya afrontado el paso del tiempo, por la facilidad de creación y modificación. Todo esto dará lugar a que los edificios públicos sean los más vistosos, por la relevancia que estos tienen en la ciudad.