El viernes 25 de Febrero hicimos una pequeña excursión a Alicante a ver dos proyectos realizados por nuestros profesores.
El primero fue el de Arturo, un Chalet en primera linea de playa situado en el Cabo, el cual todavía se encuentra en proceso de construcción.
El segundo fue el de Sonia, una pequeña casa en la montaña, en la que el objetivo principal era guardar ese vínculo con la tierra, por ello ese tejado de tierra y vegetación por el cual se puede subir, además de aprovechar todo el espacio posible de la casa.
http://actuarparacrear.blogspot.com/
En este blog disponemos de todo lo relacionado con la asignatura de proyectos, así como el itinerario que vamos a seguir durante el cuatrimestre.
Aquí os dejo mi A1, donde queda explicado el tema sobre el cual se me proponía hacer mi presentación. Ésta consistía en centrarme en la obra de Banksy, y la de Santiago Cirugeda, dos personas que intervienen en la modificación de nuestro entorno, cada uno a su manera. Por un lado encontramos la parte artística, de la mano de un graffitero, quien utiliza plantillas y spray para hacer toda una obra de arte, cada una con un mensaje diferente. Y de la mano de Santiago Cirugeda encontramos la parte técnica, la arquitectura de fácil construcción, accesible a todos los usuarios, la cual se aprovecha de los vacíos legales para llevarse a cabo. Lo que Cirugeda intenta es aprovechar los espacios en desuso y reutilizarlos o bien construyendo nuevas viviendas o bien haciendo nuevos espacios públicos.
Como complemento dejo un vídeo donde aparecen muchos de los graffitis de Banksy:
y además un pequeño adelanto del Documental Exit through the gift shop, por si os animáis a verlo entero.
En nuestra primera clase debíamos mostrar un objeto, un paisaje y un personaje, con los cuales nos identificásemos.
Este es mi objeto, mi lienzo, mis acrílicos, mi caballete, esta es mi vía de creatividad, de expresión. Un objeto que deja salir mi imaginación y a través del cual manifiesto mi personalidad. "Vale más una imagen que mil palabras..."
Mi paisaje, los almendros. Un paisaje con el cual me familiarizo bastante, ya que mi entorno familiar se encuentra repleto de ellos. Me gustan, bien por sus colores durante la primavera que me aporta serenidad, o bien por su olor fresco que me recuerda a mi hogar...
Mi personaje, Banksy, un graffitero británico, quien guarda anonimato por seguridad. Nadie sabe nada de él, pero en cambio todo el mundo lo conoce. Sus graffitis se centran en sátiras sobre política, cultura pop, moralidad y etnias. Lo he elegido por su influencia, sin necesidad de ser conocido, haciendo lo que le gusta y a la vez transmitiendo mensajes a través de sus obras.